Prensa

Enero 2024

Arturo Quiñoa - APJBO

Arturo Quiñoa: “Los políticos están disociados de la realidad de los trabajadores” - Data Gremial

El titular de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales se queja de la falta de trabajadores en el Congreso, y apunta a la crisis de representatividad que hay en la política y en el movimiento obrero. Además, rechaza la privatización del Banco Nación que podría impulsar el gobierno nacional.

Arturo Quiñoa - APJBO

Arturo Quiñoa: “Los políticos están disociados de la realidad de los trabajadores” - CTAA

En entrevista con el portal Data Gremial, el titular de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales cuestionó la falta de trabajadores en el Congreso. Además, rechazó la privatización del Banco Nación que podría impulsar el gobierno nacional.

Arturo Quiñoa: “Los políticos están disociados de la realidad de los trabajadores” - Línea Sindical

Desde el despacho de Arturo Quiñoa, titular de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO), se puede ver buena parte de la llamada “city porteña”. Allí, en pocas cuadras, está el corazón del poder financiero del país, la sede de la mayoría de los bancos públicos y privados del país. y ahí, cerca, casi como un custodio, el gremio que fundó hace unos 30 años y que tiene presencia en la banca pública: Banco Nación, Banco Central y Banco Hipotecario, donde el estado tiene una participación importante.

Diciembre 2023

Jerárquicos de bancos oficiales hicieron un balance de su actividad nacional e internacional - Línea Sindical

La memoria y balance de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO) fue aprobada por delegados de todo el país. En la misma se describen las acciones realizadas en el último año.

Jerárquicos de bancos oficiales se declararon en “estado de alerta permanente” por la intención de Milei de privatizar el Banco Nación - Data Gremial

El gremio que conduce Arturo Quiñoa anticipó que “ejecutará todas las acciones y consultas necesarias para evitar” la venta de la principal entidad financiera del país.

Jerárquicos de bancos oficiales hicieron un balance de su actividad nacional e internacional - Data Gremial

La memoria y balance de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO) fue aprobada por delegados de todo el país. En la misma se describen las acciones realizadas en el último año.

El DNU presentado por el Presidente pretende convertir al Banco Nación en sociedad anónima para su posterior privatización - CTA

«Nuestro Gremio APJBO, expresa su posición ante las nuevas medidas de dominio público, consideramos que el Banco de la Nación Argentina ha cumplido históricamente una función social, llegando con sus más de 700 sucursales a todos los rincones del País, incluyendo las ciudades más pequeñas. En su servicio ha primado la atención completa y gratuita, principalmente destinada a los sectores públicos y previsionales.

La Mesa Sindical prepara medidas contra la vuelta de Ganancias: “De nuevo meten la mano en el bolsillo de los trabajadores” - Data Gremial

El espacio adelantó que se reunirá esta semana para acordar un plan de lucha contra la iniciativa del gobierno nacional de revertir la ley aprobada en la gestión anterior. Duro documento donde expresa el rechazo a la propuesta.

Jerárquicos de bancos oficiales se declararon en “estado de alerta permanente” por la intención de Milei de privatizar el Banco Nación - Línea Sindical

Entre las medidas anunciadas anoche por el presidente Javier Milei en el cuestionado “decretazo”, uno de los capítulos más polémicos afecta al Banco de la Nación Argentina (BNA): pretende introducir cambios en la Ley Nº 21799 para adecuar esa entidad a una nueva configuración societaria, esto es una Sociedad Anónima, seguramente para el ingreso de capitales privados. Ante esa situación, la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO) se declaró en estado de alerta permanente.

Octubre 2023

Jerárquicos de Bancos Oficiales celebró su 30° aniversario y festejó la eliminación del Impuesto a las Ganancias - Data Gremial

El gremio que integra la mesa sindical “El salario no es ganancia” festejó sus 30 años en su ciudad natal, Santa Fe. Además, el 11 de septiembre realizaron las elecciones para renovar la conducción.

APJBO expresó preocupación por las declaraciones de Milei sobre el sistema financiero - CTA

El Gremio APJBO repudia las declaraciones en tono electoralista emitidas por el líder de la agrupación La Libertad Avanza respecto del sistema financiero en su conjunto al expresar que los ciudadanos argentinos no hagan colocaciones a plazo en Pesos, porque nuestra moneda es excremento sin ningún valor, alentando a que se compren dólares, sin importarle las consecuencias que ello trae aparejado para toda la sociedad, preparando el camino para una corrida bancaria y una hiperinflación.

Jerárquicos de Bancos Oficiales celebró su 30° aniversario y festejó la eliminación del Impuesto a las Ganancias - Línea Sindical

La Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO) que lidera Arturo Fabián Quiñoa cumplió 30 años de funciones, y lo festejaron en la ciudad de Santa Fe donde nació. Es uno de los 50 gremios que integra la mesa sindical “El Salario no es Ganancia” y también sumaron el festejo de un logro tan reclamado: la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Septiembre 2023

La Mesa Sindical “El salario no es ganancia” apoya el anuncio de Massa: “Es justo, es posible y avanza hacia la igualdad de trato ante la ley” - Data Gremial

La intersindical que se conformó el año pasado para exigir la eliminación del gravamen confirmó que se movilizará y realizará “todas las acciones necesarias para tratar de lograr” que se apruebe el proyecto de ley.

Julio 2023

Cecilia Gregori, representante de la APJBO en la OIT: “Los cambios en el mundo del trabajo no deben ser en detrimento del ser humano; al contrario” - Línea Sindical

Tras 14 días de debate en Ginebra, Suiza, donde se llevó a cabo la 111° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que reunió a unos 5.000 delegados de los 187 países miembros, Cecilia Gregori relató su experiencia como integrante de la comitiva en representación de las y los trabajadores de Argentina.

Cecilia Gregori, representante de la APJBO en la OIT: “Los cambios en el mundo del trabajo no deben ser en detrimento del ser humano; al contrario” - Data Gremial

La dirigente de la Asociación Personal Jerárquicos de Bancos Oficiales participó de la 111° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo. Integró la comitiva de la delegación argentina de la CTA – A y habló de los principales ejes del debate de la Comisión “Protección social de los trabajadores”.

Junio 2023

Jorajuría: Hay que abordar el futuro del trabajo centrado en las personas - CTAA

La CTA Autónoma estuvo encabezada por Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales; Daniel Jorajuría, secretario administrativo; Cecilia Gregori de la Asociación de Personal Jerárquico de Bancos Oficiales. (APJBO); Matías Fachal, Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA); y Ernesto Trigo, Secretario General del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC).

OIT: Intensa actividad de la CTA - CTAA

María Cecilia Gregori, representante de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO) y parte de la delegación ceteatista, participó de la Comisión de la «Discusión recurrente sobre la Protección de los trabajadores».

Abril 2023

La “Mesa Sindical el Salario no es ganancia” solicitó mayores exenciones al Ministerio de Economía - Data Gremial

Habrá una primera reunión entre los dirigentes sindicales y los representantes de la cartera de Economía para acordar un texto común de modificación de la Ley. Será este jueves 27 de abril. Además, consideraron “insuficiente” la nueva medida lanzada por Sergio Massa.

La mesa sindical contra el Impuesto a las Ganancias aumenta la presión para lograr definiciones de Massa - Data Gremial

El espacio de más de 50 gremios espera que se formalicen las últimas extensiones para definir su postura, y afirma que la medida “la discusión pública” sobre la eliminación del tributo de los asalariados.

OIT: Intensa actividad de la CTA - CTAA

María Cecilia Gregori, representante de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO) y parte de la delegación ceteatista, participó de la Comisión de la «Discusión recurrente sobre la Protección de los trabajadores».

Febrero 2023

Jerárquicos de bancos oficiales se declararon en estado de alerta por la falta de respuesta del BNA a distintos reclamos - Data Gremial

Reclaman que “el salario no es ganancia” y por la permanente pérdida de poder adquisitivo. Piden una actualización que ronde el 60% más la diferencia que quedó del año anterior”. Y alertan que "la situación no da para más".

Jerárquicos de bancos oficiales se declararon en estado de alerta por la falta de respuesta del BNA a distintos reclamos - Línea Sindical

La Asociación Personal Jerárquicos de Bancos Oficiales (APJBO) se manifestó por la pérdida del poder adquisitivo y exige la recomposición salarial. Ante la falta de respuestas de las autoridades del Banco Nación Argentina, el gremio se declaró en estado de alerta y aclararon que las medidas de fuerza pueden escalar.

Noviembre 2022

Trabajadores bancarios de Argentina celebraron su día - CLATE

La Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APBJO) de Argentina y la Unión del Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Buenos Aires (UPJ), ambas organizaciones integrantes de CLATE, celebraron este domingo 6 de noviembre el Día del Trabajador Bancario.

La Federación Latinoamericana de Trabajadores Bancarios cumplió medio siglo: “Tenemos que capacitarnos ante el cambio de los modelos económicos” - Data Gremial

En el marco de su celebración, la FELATRABS llevó a cabo dos seminarios y el 17° Congreso en la sede la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO). Además, días previos participaron del encuentro de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones afiliadas a la organización internacional WOW (World Organization Workers).

Septiembre 2022

La APJBO celebró sus 29 años en defensa de los trabajadores jerárquicos bancarios y se enfoca en el congreso extraordinario que será en noviembre - Data Gremial

En un plenario de comisión directiva, sus integrantes festejaron y evaluaron la tarea encarada durante este 2022, que estuvo fuertemente caracterizada por la federalización de la organización. Otro de los hitos fue la obtención de una vicepresidencia en la Organización Internacional de los Trabajadores. Un repaso por lo más importante.

Julio 2022

Jerárquicos de Bancos Oficiales, en alerta por la intención “inconsulta” de la Municipalidad de Córdoba de modificar el horario de atención de las entidades financieras - Data Gremial

El supuesto objetivo es reducir la saturación del tráfico en horario pico. Desde la APJBO advierten a las autoridades comunales que “las soluciones al ordenamiento del transporte deben incluir a todos los actores sociales” y que no se puede “prescindir de los trabajadores involucrados”.

Junio 2022

APJBO: aranceles jurídicos diferenciados para que el 100% de los aportes en salud de los jubilados vayan a una OO.SS elegida por el afiliado - Data Gremial

El gremio de los jerárquicos de bancos oficiales firmó un convenio con un estudio jurídico para obtener descuentos en la interposición una acción judicial para que el 100% del aporte destinado a salud, vaya a la obra social elegida por cada uno y no queden, la mayor parte, retenidos en el PAMI.

Mayo 2022

Jerárquicos de bancos oficiales: Laura Elena Ahualli destacó la gestión para federalizar el gremio - Data Gremial

La secretaria adjunta de la APJBO puso énfasis en el objetivo de visibilizar la tarea de la organización en el interior y en la escucha de los afiliados de las provincias para poder tener una conducción mucho más federal. Además, destacó el rol de la mujer en la actividad gremial.

Jerárquicos de bancos oficiales le piden al BNA una solución por los importantes descuentos que sufren en Ganancias - Data Gremial

La Asociación Personal Jerárquicos de Bancos Oficiales le planteó a la entidad financiera pública la necesidad de buscar una alternativa “para reducir el impacto que soportan nuestros bolsillos”. Las deducciones llegan hasta los $200.000.

Marzo 2022

APJBO apunta contra el cierre de gerencias zonales del BNA: "Se pudo haber priorizado la calidad de vida antes que el negocio comercial" - Data Gremial

Lo aseguró el secretario general de APJBO, Arturo Fabián Quiñoa, que declaró estado de alerta ante la eliminación de siete de las 39 gerencias zonales que tiene el BNA que provocó que 93 Trabajadores deban ser reubicadas sin previo aviso.

Arturo Quiñoa: «El sindicalismo debe ser protagonista» - CLATE

El secretario de Nuevas Tecnologías en el Trabajo de la CLATE, Arturo Quiñoa, realizó un balance sobre los nuevos desafíos y el conjunto de reivindicaciones y demandas que presenta la post-pandemia.

Diciembre 2021

Rubém H. Blanco en el congreso de APJBO - FAPJRA

El señor Ruben H. Blanco luego de felicitar a las autoridades de APJBO, compartió con los presentes el ágape preparado para la ocasión.

Septiembre 2021

Arturo Quiñoa: «La inclusión financiera es nuestro objetivo central» - CLATE

El secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO) de Argentina, Arturo Quiñoa, dialogó con la CLATE el pasado viernes, en el marco del 28 aniversario de esta organización sindical.

Agosto 2021

FAPJRA: La FEDERACIÓN de JERÁRQUICOS se reunió con sus pares de BANCOS OFICIALES - Crónica Sindical

El presidente de la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina (FAPJRA), Rubén Héctor Blanco, junto a su par de comisión directiva Mariano Endelli, visitó la sede de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO) y se reunió con su titular Arturo Quiñoa, con quien charlaron sobre actividades conjuntas a desarrollar en la pospandemia.

Agosto 2020

Quiñoa: “El sindicalismo debe ser declarado actividad esencial” - CLATE

El Secretario General de la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales de Argentina (APJBO), Arturo Fabián Quiñoa, miembro de la CLATE, habló sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras de la banca oficial del país, la modalidad de trabajo en casa y su falta de regulación y control, así como de la necesidad de que el ejercicio de la representación sindical sea tenido en cuenta al momento de determinar la esencialidad de las actividades.

Febrero 2020

Sindicato de Bancarios Argentinos se sumó a la CLATE - CLATE

La Asociación de Personal Jerárquico de Bancos Oficiales de la Argentina (APJBO) se incorporó a la CLATE. En un encuentro realizado este mediodía en la sede en la ciudad de Buenos Aires, el Presidente de la confederación, Julio Fuentes, formalizó la bienvenida a la nueva organización gremial argentina.

Sindicato de Bancarios Argentinos se sumó a la CLATE - ATE

Se trata de la Asociación de Personal Jerárquico de Bancos Oficiales de la Argentina (APJBO).