CUIDAR AL BNA ES CUIDAR A LA NACION

En el mismo tenor que nuestro comunicado del 03/07/2019, dónde hacíamos mención al Directorio anterior, titulando EL DIRECTORIO DEL BNA SIGUE DESTRUYENDO LA CARRERA BANCARIA, nos mantenemos firmes en cuanto al ingreso de asesores a la planta permanente del BNA. Todos nosotros ingresamos como auxiliares y nos fuimos capacitando tanto fuera del Banco como a lo largo de nuestra trayectoria en el Instituto Malvinas. No importa si es alguien para manejar la Comunicación Interna y Externa o alguien para al Área Estudios Económicos.

El BNA cuenta con 17.000 trabajadores y trabajadoras, muchos de ellos formados por las más prestigiosas Universidades del país y con el valor agregado de las distintas capacitaciones realizadas a la medida del BNA y el mercado financiero.

Cabe resaltar que nos opusimos al nombramiento del asesor legal de González Fraga, Carlos Lo Turco, que terminó siendo la máxima autoridad de la Asesoría Legal del Banco y dejó como triste legado, no solo un nefasto reglamento de sumarios, que es un cúmulo de desaciertos legales, sino que dejó a su gente, para que en momentos como los actuales, dónde se sustancia el sumario del desfalco Vicentin, tienen todo apuntado hacia los trabajadores, eximiendo de culpas al Directorio de esa época.

Es inadmisible plantar la idea que los trabajadores del Banco podemos tomar por sí solos decisiones que vulneren los principios de liquidez que determina el B.C.R.A, no somos una mafia que se instaló para saquear al Banco, sino que es al revés, fuimos, somos y seremos los defensores de la Banca Pública como herramienta de desarrollo financiero de la Nación y herramienta indispensable para la inclusión financiera de los argentinos y argentinas.


Imprimir   Email