En este momento estás viendo BASTA DE EJERCER VIOLENCIA CONTRA LOS TRABAJADORES DEL BNA Y SUS FAMILIAS

BASTA DE EJERCER VIOLENCIA CONTRA LOS TRABAJADORES DEL BNA Y SUS FAMILIAS

Lamentamos profundamente las desafortunadas declaraciones efectuadas por el Ministro de Economía, Licenciado Luis Caputo, en la red social X, donde pretende resolver las diferencias que tiene el Banco de la Nación Argentina con diferentes municipios por la Tasa Municipal de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), utilizando y perjudicando a los trabajadores y sus familias. Dicha medida anunciada por el Ministerio, e interpretada por el Directorio del BNA, involucra a un número muy significativo de sucursales en tres Provincias, por ahora.

El Ministro no se encuentra a la altura de las responsabilidades que le caben por su cargo, demostrando cero empatías con las personas afectadas por su decisión. Consideramos que esta no es forma de comunicar una medida tan perjudicial y grave para las comunidades involucradas, las que en muchos casos cuentan con que el BNA es el único Banco presente.

Al Ministerio no le interesan las Economías Regionales, pues con estas acciones está privando a muchos pueblos y ciudades de los beneficios que brinda el Banco Nación a los diversos sectores productivos, como por ejemplo menor tasa, líneas de créditos para inversiones, diversos productos financieros, etcétera.

Creemos que debería rever su postura de apelar de manera constante al conflicto, en vez de propender a la paz social, consideramos que es prioritario defender los intereses de nuestro Banco como agente dinamizador de las economías regionales. Sr. Ministro, el diálogo y la consulta son las herramientas necesarias para construir un país mejor.

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL