En este momento estás viendo Al Presidente del Banco de la Nación Argentina

Al Presidente del Banco de la Nación Argentina Lic. Daniel Tillard

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de enero de 2024.

Al
Presidente del
Banco de la Nación Argentina
Lic. Daniel Tillard

As.: Funcionamiento del BNA.

Nos dirigimos a Usted a efectos de hacerle saber nuestra preocupación por la falta de funcionamiento del Directorio que Usted preside, hace más de un mes que no existen las reuniones de Directorio, ante la falta de conformación del mismo.

Se encuentra a Resolución de esa Instancia un significativo número de Despachos de Pymes gestionadas por los trabajadores de las Sucursales, Centros Pyme Nación y· Gerencias Zonales. La falta de funcionamiento del Directorio impacta directamente en la resolución de la asignación de límites de crédito y operaciones de inversión que superan a más de 130 clientes, por una suma superior a los 140.000 millones de pesos. Esta inacción repercute en el normal desenvolvimiento de los clientes que cuentan con el apoyo y acompañamiento. del BNA y va en detrimento de la participación de nuestro Banco en el Mercado Financiero, cabe resaltar que lo que dejamos de realizar como Banco lo realizará otra Institución financiera, o sea que la falta de resolución actual repercute en los propios números de la Institución, y como usted expresará públicamente con su preocupación por la misión del Banco de la Nación Argentina y su vinculación con las Pymes.

Además como Entidad que cuenta con más de 17.000 empleados en 740 Sucursales, existen cuestiones inherentes al Capital Humano del Banco, como traslados, promociones, cobertura de vacantes, etcétera, que se encuentran pendientes y por lo tanto no coadyuvan a un correcto funcionamiento del BNA, como por ejemplo la falta de actualización del valor locativo por el cual el Banco se hace cargo de la vivienda de aquellos funcionarios que se encuentran cumpliendo tareas lejos de su lugar de origen, muchos de ellos sin contrato vigente y ante la liberalización de precios de los alquileres, se encuentran en un estado de incertidumbre grave.

En el entendimiento de sus propias palabras que su función como nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina será la transformación del mismo, es que lo exhortamos a cumplir con sus deberes y obligaciones como conductor de la Institución y no generar deterioro en la tarea comercial o en las relaciones laborales.

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL