Reseña Histórica

¿Qué es A.P.J.B.O.?


La ASOCIACION PERSONAL JERARQUICO DE BANCOS OFICIALES (GREMIAL JERARQUICA) nació el 24.09.1993 mediante Asamblea General Fundacional, constituida íntegramente por Jerarquicos del BNA, llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires propulsada y aprobada por la Asociación Civil del Personal Jerarquico, Profesional y Técnico del BNA, que de este modo perfeccionaba su figura a la luz de la experiencia acumulada desde 1986.

Mediante presentación efectuada ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se logró con fecha 11.04.1994, la inscripción en el registro de Entidades Gremiales, bajo el Nº 1800. A partir de la Inscripción Gremial, nuestro objetivo ha sido lograr un Gremio representativo del Personal Jerarquico, por el cual podamos canalizar todas nuestras inquietudes como empleados especializados en el ámbito de la Banca Publica y en especial el Banco de la Nacion Argentina. 

Bregamos en forma permanente por que la Banca Publica cumpla un rol preponderante en apoyo de los diversos sectores de la producción y como entidad testigo dentro del sistema financiero.

En el marco de la relaciones institucionales, estamos adheridos a la Federación de Asociaciones de Personal Jerárquico de la República Argentina y también, a través de dicha Federación estamos representados internacionalmente en la Internacional de Servicios Públicos – ISP con sede en Francia; y en la Federación Latinoamericana de Trabajadores Bancarios y de Seguros (FELATRABS). 

A fin de estar mas cerca de las inquietudes de los afiliados, hemos conformado siete Seccionales en lugares estratégicos del País, a saber:

SECCIONAL NORTE, SECCIONAL ESTE, SECCIONAL CENTRO, SECCIONAL OESTE, SECCIONAL SUR, SECCIONAL PAMPEANA Y SECCIONAL METROPOLITANA. 

El aporte mensual por afiliado es de un 0.30% (cero coma treinta por ciento), que nos permite realizar todas las tareas inherentes a conseguir el cumplimiento de los objetivos propuestos, apelando además al compromiso de todos los dirigentes que mas allá de realizar su labor en la institución colaboran para la construcción de una Gremial Participativa y Democrática.

Cabe resaltar que son numerosas las trabas con las que nos encontramos, por momentos nos pareció una utopia proponer una Acción Gremial basada en el conocimiento de las tareas, y de las responsabilidades a las que se enfrenta el Personal Jerarquico, sin embargo uno a uno cumplimos todos los requerimientos solicitados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Hoy nos encontramos a la espera de que se efectúe la compulsa de afiliados, dentro de nuestro segmento, donde podremos demostrar que somos la entidad mas representativa del Personal Jerarquico, es por eso que si deseas ser parte de tu propio destino y defender vos mismo tus propios intereses acercate a nuestro Gremio, te esperamos.


Imprimir   Email